Terapia relajante coloreando mandalas…¡pon un mandala en tu vida! ¡o muchos!

Me ha dado últimamente por los mandalas, a raíz de descubrir una fascinante terapia de relajación que consiste en colorear dibujos.

mandala2No, no a nivel tan profesional y místico. De momento pinto sola en casa jejeje

Mandala experiment¿Qué son los mandalas esos?

Los mandalas son dibujos, generalmente geométricos sobre base circular, que pueden ser de formas florales, líneas, círculos, figuras, o animalitos incluso. Suelen ser imágenes bastante hipnóticas y visualmente muy atractivas.

Mandalas de colores

Los mandalas suelen tener vistosos colores, aunque en modo monocromático también son muy resultones, como podéis ver.

Mandalas blanco y negro

La actividad de colorear mandalas es una terapia muy interesante, porque si estás muy estresado y decides conscientemente parar y ponerte a colorear durante todo el tiempo que tardes en acabar el dibujo completo, estás realizando un acto total de voluntad y control de la paciencia que puede resultar de lo más provechoso.

 

Después de colorear mi primer mandala en modo autoterapéutico, me he venido arriba y he decidido diseñar mis propios mandalas, el primero de ellos sobre un vestido, que era liso y sosete y ahora tiene un poco más de alegría.

Vestido en modo soso

Lo fui pintando sobre la marcha. Primero encuadré el círculo, con un plato grande y luego desde el centro lo fui sacando.

Proceso0 proceso1

El hecho de hacerlo improvisado, con mala perspectiva y sin ningún apoyo geométrico, ha dado como resultado un algo poco centrado y no muy atractivo, pero al menos estoy segura de que no hay dos 😉

Proceso

Y este es el resultado después de X horas de ir sacando colores al tuntún del repertorio que me va quedando después de la fiebre de las camisetas pintadas a mano.

FInalizado

¿Os ha gustado? ¿Qué os parece pintar un mandala en una camiseta o un bolso como regalo? En internet hay muchos para elegir ¡regala algo muy especial estas navidades!

Pseudomandala

2 pensamientos en “Terapia relajante coloreando mandalas…¡pon un mandala en tu vida! ¡o muchos!

Responder

